Mods IF: La Reunión

Este modificador altera CONSIDERABLEMENTE el juego, para asimilarlo más a la mecánica de MTG, un sistema muy clonado en juegos como Hearthstone, HEX, Infinity, etc… Sin embargo, nos mantenemos con la estructura general de invocación, haciendo que se mantenga un juego original.

Se recomienda mezclar 2 Barajas para jugarlo olgadamente ya que tiene ciertas restricciones normales de este tipo de juegos y puede bloquearse fácilmente (como por falta de Mana).

de 2 a 4 jugadores máximo.

REGLAS NUEVAS

  • ES UN JUEGO POR TURNOS. Cada turno, los jugadores podrán realizar  acciones. No podrán interrumpir durante el turno de otro jugador a menos que la carta indique lo contrario.
  • Se juega con 1 sola baraja, pero no termina si se acaba la baraja, cuando se acaba, se vuelve a mezclar el descarte.
  • No juegan por Puntos de Victoria, cada uno tendrá PV (Puntos de Vida) cuando un jugador se queda sin PV, pierde y sale del juego. Gana el ultimo jugador en pie. Pueden usar porotos en la zona de victoria para marcar esos puntos de vida.
  • Cada jugador comienza con 20 PV (puntos de vida) y 1 carta en Mana al azar.
  • El Mana debe estar siempre revelado, mostrando el elemento de cada carta.
  • Comienzan con 6 cartas en mano cada jugador y toman 1 del portal al inicio de su turno.
  • Cada turno los jugadores tendrán 2 Fases, Fase de Preparación y Fase de Combate, pero puede saltearse cualquiera de las dos fases.
    – Durante la fase de Preparación, podrá bajar, de su mano, solo 1 carta a cada sección de su tablero (conjuro, apoyo, invocación y Mana) y no podrá retirarlas hasta que sean usadas o destruidas.
    – En este modo de juego, el jugador puede colocar 1 carta de su mano en Mana.
    – Durante la fase de Combate, si tenía una carta de Invocación de rondas anteriores, podrá atacar a otro jugador. Si el objetivo tiene una carta de Invocación, atacará esa carta (si estaba oculta, la revela) si no tiene Invocación, ataca directo al jugador.
    – Al finalizar o saltar la fase de Combate, termina el turno del jugador y pasa al próximo.
  • Cuando se coloca una Invocación, NO PUEDE ATACAR ese turno, tendrá que hacerlo el próximo. No es necesario revelar la Invocación en el turno que se coloca.
  • Cuando se revela la invocación debe pagar el costo. El Costo de una carta de Invocación NO DESTRUYE CARTAS, en su lugar DEBE mostrar que en su pila de Mana tiene la misma cantidad de cartas del mismo elemento (Ejemplo: si una Invocación de Agua pedía 2 Escudos y 2 Conjuros, debe mostrar 4 cartas de Agua en su Mana de reserva)
  • Cuando una Invocación es puesta en juego, permanecerá en juego hasta ser destruida. Si no pudo pagar su Costo al ser puesta, la carta regresa a la mano del jugador.
  • Cuando se gana Mana, por cada símbolo se toma la primera del Portal y se lleva a la Reserva de Mana.
  • Si dos cartas de Invocación se atacan, la de menor Poder es destruida, la diferencia se resta de los PV del jugador derrotado.
  • Si un jugador ataca directo a otro jugador (porque no tenía Invocación), resta el poder de la Invocación a los PV del objetivo.
  • Los efectos y el Mana siguen funcionando de la misma forma. Solo que no se puede usar efectos fuera de su turno A MENOS QUE SEA OBJETIVO DE UN EFECTO DEL JUGADOR DE TURNO.
  • La prioridad de Activación, será siempre del jugador de turno.

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