Dudas y Preguntas

FAQ Preguntas Frecuentes

En esta nueva sección, iremos analizando las dudas y preguntas más frecuentes que nos hacen en la web. No tengas miedo de consultar, de esta forma todos podemos mejorar nuestro nivel de juego.

Francisco Vonrov

Hola, qué tal, tengo algunas dudas sobre el juego

1- El Mago del tiempo dice "Destruye esta carta. Todos regresan a su mano 1 escudo y un conjuro" ¿Por qué la aclaración de "destruye esta carta"? Si en definitiva siempre que jugamos un conjuro va al descarte.

Es muy importante leer las cartas en su forma literal. Para empezar, la carta dice que "Regresa a su mano Apoyos y Conjuros", no especifica la cantidad, se refiere a todos los apoyos y conjuros.

Pero antes de eso, aclara que la carta debe ser destruida, porque si es activada durante la Fase de Combate LOS CONJUROS PERMANECEN EN SU LUGAR. Por lo tanto, este paso de destruir al Mago del Tiempo es importante para evitar que vuelva a la mano por su propio efecto.

Francisco Vonrov

Silfide, dice en su efecto "{simbolo de mana} y colócalo en tu invocación". ¿Esto significa que me da un mana para darle +1 al ataque de mi invocación, o que pagando un mana puedo intercambiar a Silfide por la carta que tenga en la invocación?

 

Es tal como lo interpretaste primero, Significa que ganas 1 Mana y se coloca sobre tu carta de Invocación para darle +1 de Poder.

Un dato extra importante, este efecto permite agregar más Mana a la Invocación más tarde o usarlo después de haber agregado Mana a tu Invocación.

Francisco Vonrov

Ataraxia dice que su poder es igual al poder más alto en "este momento". ¿Esto es siempre así? Es decir, ¿es una carta que fuerza un empate no importa lo que haga el otro?

No, tal como dice la carta es "en este momento", es una sola vez, por lo tanto solamente iguala en el instante que se activa, el otro jugador puede realizar todo lo que quiera para aumentarse el Poder pero Ataraxia NO se actualiza.

Francisco Vonrov

Uno puede pagar un mana para darle proridad al mismo, pero ¿cómo funcionaria el tema de las prioridades?¿no es que cuando uno declara usar el conjuro el mismo hace efecto automaticamente y que el único que puede jugarse "en respuesta" es Anulación? ¿en qué situación me sirve darle prioridad a un conjuro?

Tal como se explica en las reglas, existe una Prioridad de Ronda que inicia con el Guardian del Portal y luego avanza a su Izquierda. Esto ocurre porque si dos jugadores activan un efecto al mismo tiempo o si un jugador realiza un efecto y otro quiere responderle.

Ejemplo: Al revelarse las invocaciones nos encontramos con las siguientes carta:

Ataraxia igualará el Poder más alto en ese momento, por lo tanto su Poder es igual a 5. Porque funciona antes que Paralda, luego se Activa Paralda aumentando el Poder de si mismo y de Estria, entonces la mesa quedaría:

Ataraxia con 5, Paralda con 6 y Estría con 8.

Caso contrario, en el que Paralda es el Guardián, entonces Ataraxia igualaría al más alto después de aplicar el efecto de Paralda, osea Ataraxia se elevaría a 8.

Esto es igual cuando se usan efectos desde los Conjuros. ¿Cuando conviene usar Mana para ganar prioridad? Sabiendo esta cadena de efectos, tienes que analizar cuando te conviene que tu efecto se active antes que el de otro, por ejemplo, si alguien utiliza el Mago del Tiempo y tiene prioridad, podes darte 1 Mana para ganar prioridad y activar un último Conjuro antes de que te lo quiten (pero el jugador del Mago del Tiempo puede hacer lo mismo para recuperar su prioridad).

la foto del perfil de Leandro Mariano Brunetto, La imagen puede contener: 1 persona, texto
LEANDRO BRUNETTO

Si coloco una carta en invocación, ¿utiliza su efecto?

En las reglas se aclara que los efectos de la invocación son obligatorios, todos. Aquellas cartas que dice “si esta carta es Invocacion” son específicas de estar en invocación, es decir que su efecto no funciona en Conjuros.

Lucas

En el mago del tiempo… dice que todos los apoyos y conjuros regresan a su mano.. ¿Significa que cada jugador levanta sus apoyos y conjuros y se los quedan en la mano y despues no los pueden usar?? O se van a la mano del jugador que uso la carta??

Las cartas REGRESAN a la mano de SU DUEÑO. Es muy importante CUANDO es usado el Mago del Tiempo. Si utiliza el efecto durante la fase de Preparación, entonces podrán volver a bajar las cartas a la mesa, el uso en Preparación es únicamente para rescatar cartas bloqueadas o impedir que nos destruyan cartas del tablero, si es que nos apuntan y tenemos prioridad.
Cuando están en Combate, NO pueden usar las cartas de su mano ni las pueden bajar, por lo que casi cerraría la fase de combate. Hay que saber que si se juega con Valores Fijos, esto no reduce ni cambia el Poder de las Invocaciones, pero si juegan con Valores Dinámicos resetearía todo al principio, es decir, vuelven a su valor base.

Martín Cordoba
 

en la etapa de preparación,no la de combate,en la primer rondasi yo en la etapa de preparacion juego una carta,y esa carta dice q gano un mana,de donde lo saco?

En la fase de preparación, la carta que se usa va al descarte, por lo tanto puede usarse a si misma para ganar ese mana, el único caso que no conviene es con Dragon de mar, ya que ganarías solo 1 en lugar de 2 mana.

una carta con simnbolo de preparacion o combate puede ser colocada en cualquier sitio del diagrama?es decir una carta con el simboloo de preparacion,la puedo colocar en los apoyos y jugarla en dicha etapa?

Las cartas pueden ir en cualquier parte sin importar su simbolo, pero no podes usar efectos de preparación durante el combate.

las cartas que no tienen efecto,las puedo jugar en cualquier etapa?

Las cartas que no tienen efecto no se pueden descartar ni usar a menos que sea como invocación o como apoyo, pueden ser colocadas en conjuros para guardarlas o para usarlas como sacrificio.

Martín Cordoba
 

Qué diferencias hay entre las cartas de valor "X" y las de "0"?

Las cartas con X tienen un efecto que cambia el valor de la carta (no lo suman, lo cambian) por lo tanto tienen un valor variable. En el caso que su efecto es cancelado por anulación, la carta de X es menor que 0, por lo tanto pierde contra cartas de valor 0 (solo en el caso que no pudo usar su efecto)

29 opiniones en “Dudas y Preguntas”

  1. Tengo dudas acerca del ACECHADOR, el efecto de “derrota” termina la ronda automáticamente? (en el caso que ninguna invocación de los oponentes tenga 3 o más de apoyo). El efecto que tiene es dinámico o solo funciona una vez? osea que pasa si alguien usa SLEIPHNIR o CHAMAN (no sería demasiado tarde para usarlas? los efectos de las invocaciones actuan antes que los conjuros)

    1. Para empezar, los efectos de las invocaciones son siempre antes que los conjuros. El efecto de acechador no termina la ronda, es constante, ganará a los oponentes que tengan menos de 3, pero si cambian su invocación se verá con estas nuevas invocaciones. Al final, ganará si en general, es victorioso sobre más jugadores que el jugador con más Poder (ejemplo: juegan 4 jugadores, el de más poder le gana a 2 jugadores, pero el Acechador le gana a los 3, en este caso gana el acechador, pero si el de más poder le gana a 2 jugadores y el acechador no le gana a alguno (porque tiene más apoyo y más Poder que el acechador), entonces es empate, finalmente, si solo le gana a 1 jugador, y el de más poder le gana a 2, el jugador de más poder es el ganador absoluto de la ronda.

  2. Tengo una duda sobre como utilizar los apoyos. Las cartas de apoyo al utilizarlas por 2 de maná ¿Te suman sus puntos de apoyo al ataque de tu invocación? Y ¿Los efectos de las cartas de apoyo se activan cuando son utilizadas?

  3. Si me bloquean uno ó dos conjuros en preparación, los puedo poner como apoyos o llevarlos a mi mano para tener más espacio para poner otros conjuros?

  4. Hay algo que no le queda claro. En la fase de preparación al usar un efecto se va a la descarte una vez usado, y en la fase de combate también o se queda revelada la carta?

    1. un truquito: cuando tengas cartas bloqueadas podes usar el Mago del Tiempo para levantarlas y llevarlas a tu mano 😛 peeero ten en cuenta que los espacios seguirán bloqueados por lo que no podrás bajar cartas en esos espacios, aunque te permite usarlas en otro lugar.

  5. Carta: Demonio de la rudeza

    Dice que no puedo tener más de 3 cartas en mano, pero por ejemplo​:

    Si me entregan 4 cartas ¿ puedo no tomar todas, solo 3 y las reparto por la mesa y luego tomo la otras?

  6. Cuál es la diferencia en especificar destruir una carta aleatoria de la mano del jugador ?? Osea que él elige la carta a destruir o el jugador con las cartas en mnao lo hace?

    Infiel dice que robo 2 conjuros del otro jugador, pero yo puedo elegir los conjuros, verdad?

    1. Siempre es en su estado actual, si es de la mano y dice destruye aleatoriamente, es quien usa el efecto el que elije. Sino, es el jugador que recibe el efecto (un jugador destruye 1 de su mano). En el caso de Nifel elije los conjuros quien lanza el efecto pero es como estan, no podes mirar sus conjuros si no los reveló.

      1. Osea que la carta de anulación te destruye la carta que intentaste usar y va al descarte junto a la carta de anulación?

        O simplemnte no puedo usar el efecto y la carta de anulación va sola al descarte??

        1. Para usar un efecto, la carta se descarta, funcione o no funcione su efecto. EN otras palabras, anulación no te recupera la carta 😛

  7. En una de sus respuestas dijeron que es importante leer las cartas de forma literal, entonces si en el portal no quedan cartas y utilizo a Azatoth el jugador al que le lanzo el efecto descarta 4 cartas de su mano y nada más?

  8. Un efecto se activa apenas doy vuelta la carta o tengo que terminar de pronunciar lo que hace?? Y en el caso de que sea lo último… puedo cambiar de idea y darlo vuelta nuevamente?

    1. En cualquiera de los casos, cuando anuncias la carta es que vas a usar su efecto, no podes cambiar de idea. A demas de eso, no podes activar otra carta hasta que termines de aplicar tu efecto, si alguien te usa un efecto mientras estas tratando de hacer el tuyo, se resuelven en orden de prioridades.

  9. Si tengo 5 cartas en el portal y reparto 2 para cada jugador ¿qué se hace con la carta sobrante en caso de que no de use ningún efecto que diga que tengo que levantar del mazo?

    1. Las cartas sobrantes quedan en el Portal. En la próxima ronda si no se puede que ambos jugadores tengan 1 carta en mano, termina el juego. Si un jugador tiene cartas en mano y el otro no o tiene menos, las recibe el jugador con menos.

  10. En el mago del tiempo… dice que todos los apoyos y conjuros regresan a su mano.. ¿Significa que cada jugador levanta sus apoyos y conjuros y se los quedan en la mano y despues no los pueden usar?? O se van a la mano del jugador que uso la carta??

    1. Las cartas REGRESAN a la mano de SU DUEÑO. Es muy importante CUANDO es usado el Mago del Tiempo. Si utiliza el efecto durante la fase de Preparación, entonces podrán volver a bajar las cartas a la mesa, el uso en Preparación es únicamente para rescatar cartas bloqueadas o impedir que nos destruyan cartas del tablero, si es que nos apuntan y tenemos prioridad.
      Cuando están en Combate, NO pueden usar las cartas de su mano ni las pueden bajar, por lo que casi cerraría la fase de combate. Hay que saber que si se juega con Valores Fijos, esto no reduce ni cambia el Poder de las Invocaciones, pero si juegan con Valores Dinámicos resetearía todo al principio, es decir, vuelven a su valor base.

  11. Hola hay algo que no entendí en el último ejemplo si paralda es invocada su efecto se activa igual yo creía que solo se activaban si estaba como hechizo. Y que los únicos que se activan son aquellas que dice: si esta invocación gana….

    1. En las reglas se aclara que los efectos de la invocación son obligatorios, todos. Aquellas cartas que dice “si esta carta es Invocacion” son específicas de estar en invocación (que no se pueden usar en conjuro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *