Mods: Fijo y Dinámico

El juego de Invocación Fronteras está pensado para ser lo más dinámico posible en un juego de mesa. Sin embargo, la cantidad de información que fluye en una partida puede hacerlo complicado de seguir o confuso.

Recomendamos tener en cuenta estos dos modos de jugar, no son modificaciones a las reglas, sino una modificación a Cómo Interpretar las reglas.

Modo Fijo

El Modo Fijo es el que usamos generalmente para enseñar el juego. En este modo, los efectos son PROACTIVOS, cuando un efecto cumple su función sin interrupción, ya no regresa atrás. Es recomendado para grupos de 4 o más jugadores ya que es más fácil hacer un seguimiento.

Por ejemplo, si tenemos una carta de +3 Poder a cartas de Fuego, afecta a todas las cartas de allí en adelante, pero si la carta es destruida o se retira de la mesa, las cartas de fuego NO PIERDEN SU PODER, pero obviamente, ya no afecta a las cartas nuevas. En otro ejemplo, Mago del Tiempo NO altera el Poder de las invocaciones.

En este modo, las cartas X adquieren su Poder al ser activadas. Si se cumple su efecto sin interrupciones entonces el Poder queda fijo y no importa si modifican los elementos que necesitaba cuando se activó.

Modo Dinámico

El modo dinámico es recomendado para jugadores experimentados. Aquí cada efecto es REACTIVO, los efectos se mantienen alerta y se verán alterados por todo lo que ocurra. En una partida de más de 4 jugadores puede ser realmente complicado hacer un seguimiento pero mucho más divertido cuando se juega de 2 a 4.

Por ejemplo, si tenemos una carta de +3 Poder a las de Fuego y la carta es retirada, todas las cartas de fuego pierden el Poder que le entregaba. En otro ejemplo como Arcangel, el intercambio se revertiría si Arcangel es destruido, también Mago del Tiempo, revertiría todo a su Poder base.

De la misma forma, los efectos de las cartas X, se verán constantemente alterados, según la condición de su efecto, por ejemplo, si su poder es igual a la cantidad de Conjuros por 2 su poder se reduce a medida que le destruyen conjuros.

¿Qué modo me conviene?

Son dos formas de jugar MUY distintas.

La principal razón para jugar Fijo, es aprender las cartas, de esta forma no tienes que estar mirando toda la mesa cada vez que se usa un efecto porque se usa una vez y los números quedan fijos.

Una vez estés ágil para identificar las cartas, te recomendamos el Modo Dinámico que aumenta la emoción y la variedad en cada ronda. Vas a sentir y ver lo que significa jugar con cuidado y velocidad cuando veas el potencial de los Combos activos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.