Dudas y Preguntas

FAQ Preguntas Frecuentes

En esta nueva sección, iremos analizando las dudas y preguntas más frecuentes que nos hacen en la web. No tengas miedo de consultar, de esta forma todos podemos mejorar nuestro nivel de juego.

Francisco Vonrov

Hola, qué tal, tengo algunas dudas sobre el juego

1- El Mago del tiempo dice "Destruye esta carta. Todos regresan a su mano 1 escudo y un conjuro" ¿Por qué la aclaración de "destruye esta carta"? Si en definitiva siempre que jugamos un conjuro va al descarte.

Es muy importante leer las cartas en su forma literal. Para empezar, la carta dice que "Regresa a su mano Apoyos y Conjuros", no especifica la cantidad, se refiere a todos los apoyos y conjuros.

Pero antes de eso, aclara que la carta debe ser destruida, porque si es activada durante la Fase de Combate LOS CONJUROS PERMANECEN EN SU LUGAR. Por lo tanto, este paso de destruir al Mago del Tiempo es importante para evitar que vuelva a la mano por su propio efecto.

Francisco Vonrov

Silfide, dice en su efecto "{simbolo de mana} y colócalo en tu invocación". ¿Esto significa que me da un mana para darle +1 al ataque de mi invocación, o que pagando un mana puedo intercambiar a Silfide por la carta que tenga en la invocación?

 

Es tal como lo interpretaste primero, Significa que ganas 1 Mana y se coloca sobre tu carta de Invocación para darle +1 de Poder.

Un dato extra importante, este efecto permite agregar más Mana a la Invocación más tarde o usarlo después de haber agregado Mana a tu Invocación.

Francisco Vonrov

Ataraxia dice que su poder es igual al poder más alto en "este momento". ¿Esto es siempre así? Es decir, ¿es una carta que fuerza un empate no importa lo que haga el otro?

No, tal como dice la carta es "en este momento", es una sola vez, por lo tanto solamente iguala en el instante que se activa, el otro jugador puede realizar todo lo que quiera para aumentarse el Poder pero Ataraxia NO se actualiza.

Francisco Vonrov

Uno puede pagar un mana para darle proridad al mismo, pero ¿cómo funcionaria el tema de las prioridades?¿no es que cuando uno declara usar el conjuro el mismo hace efecto automaticamente y que el único que puede jugarse "en respuesta" es Anulación? ¿en qué situación me sirve darle prioridad a un conjuro?

Tal como se explica en las reglas, existe una Prioridad de Ronda que inicia con el Guardian del Portal y luego avanza a su Izquierda. Esto ocurre porque si dos jugadores activan un efecto al mismo tiempo o si un jugador realiza un efecto y otro quiere responderle.

Ejemplo: Al revelarse las invocaciones nos encontramos con las siguientes carta:

Ataraxia igualará el Poder más alto en ese momento, por lo tanto su Poder es igual a 5. Porque funciona antes que Paralda, luego se Activa Paralda aumentando el Poder de si mismo y de Estria, entonces la mesa quedaría:

Ataraxia con 5, Paralda con 6 y Estría con 8.

Caso contrario, en el que Paralda es el Guardián, entonces Ataraxia igualaría al más alto después de aplicar el efecto de Paralda, osea Ataraxia se elevaría a 8.

Esto es igual cuando se usan efectos desde los Conjuros. ¿Cuando conviene usar Mana para ganar prioridad? Sabiendo esta cadena de efectos, tienes que analizar cuando te conviene que tu efecto se active antes que el de otro, por ejemplo, si alguien utiliza el Mago del Tiempo y tiene prioridad, podes darte 1 Mana para ganar prioridad y activar un último Conjuro antes de que te lo quiten (pero el jugador del Mago del Tiempo puede hacer lo mismo para recuperar su prioridad).

la foto del perfil de Leandro Mariano Brunetto, La imagen puede contener: 1 persona, texto
LEANDRO BRUNETTO

Si coloco una carta en invocación, ¿utiliza su efecto?

En las reglas se aclara que los efectos de la invocación son obligatorios, todos. Aquellas cartas que dice “si esta carta es Invocacion” son específicas de estar en invocación, es decir que su efecto no funciona en Conjuros.

Lucas

En el mago del tiempo… dice que todos los apoyos y conjuros regresan a su mano.. ¿Significa que cada jugador levanta sus apoyos y conjuros y se los quedan en la mano y despues no los pueden usar?? O se van a la mano del jugador que uso la carta??

Las cartas REGRESAN a la mano de SU DUEÑO. Es muy importante CUANDO es usado el Mago del Tiempo. Si utiliza el efecto durante la fase de Preparación, entonces podrán volver a bajar las cartas a la mesa, el uso en Preparación es únicamente para rescatar cartas bloqueadas o impedir que nos destruyan cartas del tablero, si es que nos apuntan y tenemos prioridad.
Cuando están en Combate, NO pueden usar las cartas de su mano ni las pueden bajar, por lo que casi cerraría la fase de combate. Hay que saber que si se juega con Valores Fijos, esto no reduce ni cambia el Poder de las Invocaciones, pero si juegan con Valores Dinámicos resetearía todo al principio, es decir, vuelven a su valor base.

Martín Cordoba
 

en la etapa de preparación,no la de combate,en la primer rondasi yo en la etapa de preparacion juego una carta,y esa carta dice q gano un mana,de donde lo saco?

En la fase de preparación, la carta que se usa va al descarte, por lo tanto puede usarse a si misma para ganar ese mana, el único caso que no conviene es con Dragon de mar, ya que ganarías solo 1 en lugar de 2 mana.

una carta con simnbolo de preparacion o combate puede ser colocada en cualquier sitio del diagrama?es decir una carta con el simboloo de preparacion,la puedo colocar en los apoyos y jugarla en dicha etapa?

Las cartas pueden ir en cualquier parte sin importar su simbolo, pero no podes usar efectos de preparación durante el combate.

las cartas que no tienen efecto,las puedo jugar en cualquier etapa?

Las cartas que no tienen efecto no se pueden descartar ni usar a menos que sea como invocación o como apoyo, pueden ser colocadas en conjuros para guardarlas o para usarlas como sacrificio.

Martín Cordoba
 

Qué diferencias hay entre las cartas de valor "X" y las de "0"?

Las cartas con X tienen un efecto que cambia el valor de la carta (no lo suman, lo cambian) por lo tanto tienen un valor variable. En el caso que su efecto es cancelado por anulación, la carta de X es menor que 0, por lo tanto pierde contra cartas de valor 0 (solo en el caso que no pudo usar su efecto)