CONCURSO ILUSTRACIÓN

octubre 23, 2019 Por Emmaheroe Rubio

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO DE ILUSTRACIÓN EXPANSIÓN CUSTODIOS DE INVOCACIÓN

El arte de invocación se enfoca en personajes con misteriosos y legendarios trasfondos. Invocación crea su propia y única estética visual, que empuja al espectador a un mundo donde las historias se cuentan en pergaminos y memorias de viejos maestros. Invocación tiene un estilo muy particular de arte, con técnicas tradicionales mejoradas en digital. Lápices, carboncillos, papeles texturados y añejados, dan la nostalgia, la sensación de un universo que se perdió hace mucho tiempo y quedó registrado en cada carta.

ESTÉTICA Y TÉCNICA DE ILUSTRACIONES PARA INVOCACIÓN

Instrucciones de Ilustraciones

  • Medida: 80 x 75 mm ESCANEADAS A 1200dpi o superior. Se puede hacer más grande manteniendo la proporción. Si no se escanea puede usarse una foto en HDR, los jueces puede rechazarla si se considera que no alcanzar la mínima calidad, enfoque y resolución (se dará un único aviso con tiempo para que lo solucione).
  • Técnica: Digital o analógica a lápiz o carboncillo en estilo “sketch” (revisar las ilustraciones actuales del juego), se tendrá especial apreciación a aquellas que se note trazos, el material en el que se trabaja y las texturas.
  • Fondo: La base debe ser un color gris o blanco cubierto.
  • Area de ilustración: UTILIZAR EL ARCHIVO DE EJEMPLO COMO GUÍA, ubicar el Personaje al área central de la hoja con enfoque a los lados (es decir el punto de importancia en alguno de las 4 cruces, con el eje u horizonte en las lineas rectas).
Archivo de Ejemplo: Guía de proporción y grilla: el area Roja es el tamaño mínimo, la Azul es Área interna, la Grilla para usar los 4 puntos de atención y lineas de eje u horizonte. Se puede mover el cuadro completo hacia los lados de la hoja.
Golem3.jpg
Imagen completa de ejemplo por Rodrigo Vega
Notar como los puntos de atención están en las 4 cruces y el eje del personaje en una de las líneas verticales.

Tener en cuenta la aplicación de la misma en la carta, siempre excediendo el área de aplicación pero centrando las zonas importancia en la escena.


TEMA

Se debe interpretar al personaje propuesto.

En este concurso se busca un personaje específico para la carta de la expansión «Custodios» de Invocación.

DESCRIPCIÓN

Se incluye una breve reseña y los animales que lo componen.

 “Custodio de la Luna Azul”
Reconocido por su majestuosidad en el reino de Imperium; mas este se regocija al ver fluir el mana de los cadáveres.

Lore del personaje

Todos los personajes son «totémicos», «antropomórficos» y «espectrales», es decir son mezclas de animales llevados a una forma humana en un plano espiritual. Las partes de cada animal pueden ser una o varias en cualquier parte del cuerpo.

ESTE PERSONAJE ESTÁ COMPUESTO POR: Cóndor + Puma o Yaguar

Resultado de imagen para condor argentino
IMAGEN A MODO ILUSTRATIVO. Se recomiendo investigar y tomar varias imágenes de referencia y cuales son sus características representativas.

SIMBOLOGÍA

En la nueva expansión de Custodios, cada personaje representa una etapa del día o la luna. Los custodios observan ansiosos las batallas por los portales desde su dimensión, e interfieren en pos de que los conflictos entre invocadores, escalen a batallas épicas, asegurándose así que el guardián de los portales sea un héroe que lo valga.

Invocación: Custodios

Cada uno lleva su símbolo. El cómo se representa, es libre interpretación del autor.

En este caso el personaje es el Custodio de la Luna Azul.

Debe estar como tatoo, marca, runa o glifo que lo representa. Pueden estar con o sin equipamientos como armas, armaduras, túnicas, pendientes o cascos que tengan el símbolo que corresponde.


ENVÍO DE ILUSTRACIONES

La ilustración debe enviarse en formato JPG en alta definición, usando algún sistema de compartir archivos para que no sea dañado como: Google Drive, WeTransfer, OneDrive o cualquier otro.

Enviar el enlace a info@hecateediciones.com con el tema «Concurso de ilustración», el nombre del autor, una breve descripción del trabajo realizado (no más de 3-4 renglones), datos de contacto (email, teléfono, ciudad, país) y si es posible, un link al portfolio del artista para agregarlo a nuestra base de datos para futuros trabajos.

  • Podrán participar con más de 1 ilustración por autor, pero deberán ser enviadas en el mismo correo de inscripción. Sólo podrá haber 1 imagen ganadora y 1 sola mención por autor.
  • En el caso de colectivos de autores (ilustraciones de más de un autor) el premio será dado al colectivo de autores por lo que siguen contando como 1 único participante. Máximo 2 autores por colectivo.
  • Los originales permanecen en poder de los autores. Hecate sólo hace uso de las imágenes digitales de los ganadores. El resto son eliminadas al finalizar el concurso.

TIEMPO DE ENTREGA LÍMITE

10 DE NOVIEMBRE INCLUSIVE

A partir de esta fecha no se recibirán ni permitirá nuevas postulaciones.

SELECCIÓN DE GANADOR

A partir de la fecha final de entrega, los jurados tendrán hasta 2 semanas para analizar las obras y seleccionar a un ganador. Pudiendo realizar en la selección, hasta 2 menciones especiales.

Todas las selecciones de cada jurado deberán ser argumentadas y serán acompañadas de una breve nota que se pondrá de manera pública al revelar al ganador y los destacados.

PREMIOS

Los/las artistas seleccionados como ganadores por parte del tribunal, habrán de recibir los premios que seguidamente se establecen, de parte de la Institución organizadora:

  1. Su ilustración aparecerá en una carta de la expansión Invocación Custodios. Con su nombre impreso como ilustrador autor de la misma.
  2. Una copia completa de Invocación Fronteras y Custodios (el tiempo de entrega de esta copia puede variar debido a la producción)
  3. Diploma distintivo por la participación y mención.

JURADO

El jurado encargado de dirimir los fallos estará conformado por tres miembros, profesionales del sector, especialistas de notoria versación en sus respectivas materias en Hecate:

  • Emmanuel Cesar Rubio, director y diseñador de juegos en Hecate
  • Marcos Lescano, Lead Artist y diseñador gráfico principal de Hecate
  • Javier Herrera, Lic. en Artes Visuales espec. en dibujo y pintura

El jurado tendrá la facultad de resolver cualquier situación no prevista en las presentes bases. En cualquiera de las etapas de la convocatoria el jurado podrá consultar a especialistas independientes y ajenos a sus integrantes, en torno a cuestiones técnicas, legales, administrativas o de cualquier otra índole. Tanto las consultas como las respuestas se realizarán por escrito a efectos de dejar constancia de las mismas y brindar garantía a los concursantes. Los premios no podrán dividirse debiendo existir un único/a ganador/a por cada uno de ellos. 

DERECHOS DE AUTOR

Los postulantes asumen plena y exclusivamente, la responsabilidad en cuanto a la titularidad de las obras y/o por la utilización de cualquier material protegido por derechos de autor, derechos conexos, derechos de la personalidad y derecho de imagen. 

CIERRE DEL CONCURSO

Una vez que se comunique la fecha fijada al respecto. Pasados los 30 días a partir de dicha comunicación, las carpetas serán destruidas sin derecho a reclamo de índole alguna por sus titulares, exonerando a Hecate de toda responsabilidad al respecto.

USO DE LAS ILUSTRACIONES SELECCIONADAS

A quienes resulten premiados/as o recibieron menciones, se les entregará un diploma a título de distinción. Una vez realizados los trámites internos correspondientes al efecto.

Hecate podrá realizar una exposición con las ilustraciones de los ganadores y las de aquellos que hubieran obtenido menciones en el presente concurso. A su vez podrá coordinar con los antes mencionados, la exposición de las ilustraciones en ferias, exposiciones o actividades similares en el interior o exterior del país.

Realizada la selección de las obras ganadoras y concedidas las menciones, se llevará a cabo la edición de los naipes del juego de mesa, donde figuran las ilustraciones premiadas y las que hubieren recibido menciones. También se incluirá una reseña sobre cada uno de los/las ilustradores/as correspondientes. Hecate se reserva el derecho de publicar las ilustraciones en forma total o parcial, a los efectos de su promoción y/o difusión o producción del juego sin obligación de retribución al autor de ninguna otra forma.

La participación en el concurso suponen aceptación de todas las bases y condiciones. Dudas y consultas a info@hecateediciones.com